Julio César Rodríguez y su Stud Azatlán están de nuevo en la ruta clásica en el hipódromo La Rinconada, luego de que su pupilo My Trainning Mate ganara hace algunas semanas el Clásico Socopó, superando a ejemplares de la talla de Blue Monkey y Manchester.
El exitoso inversionista, que ha saboreado las mieles del triunfo en diversas ocasiones por intermedio del doble coronado My Running Mate, My Mhia Mathe y My Dancing Mate, entre otros, volverá a ver a su pupilo en la pista el próximo miércoles 19 de abril en una prueba para el máximo lote, en tiro de 1.300 metros.
“Al Clásico Socopó yo lo llamo el clásico de la justicia. Después de que el caballo ganó la Copa Polo Grounds en 2016, perdió en raya con Supremo el Clásico Guardia Nacional Bolivariana. Esa derrota dolió mucho, pero a veces hay que perder y debemos aprender de ello”, dijo Rodríguez.
“Ahora nos tocó ganar el Clásico Socopó, nuestro primer triunfo de grado desde 2014 cuando My Running Mate logró el tercero de la triple corona. Tenemos grandes aspiraciones con My Trainning Mate. El caballo rompió paradigmas. Agradezco el gran trabajo que hace el entrenador César Cachazo”, agregó.
Rodríguez refirió que My Trainning Mate fue devuelto cuando apenas era un potro en el haras La Alhambra. “Fue criado por Lilino Mangione y tenía una lesión en una rodilla. Por eso no lo tomaron en cuenta. Fue el mismo caso de My Running Mate. Sin embargo, cuando lo vi me gustó su actitud. Hubo química y por ello lo adquirí”.
My Trainning Mate tendrá como objetivo el Gram Premio Unicría el 7 de mayo en distancia de 1.600 metros, indicó Rodríguez. Su actuación del 19 de abril le servirá de preparatoria. El ejemplar será guiado por José Javier Zerpa, quien lo ganó en el Socopó.
Rodríguez posee siete pura sangres en la cuadra de Cachazo, de los cuales dos son potros de tres años. Sus nombres: My Tutú Mate y My Terruño Mate, los cuales espera continúen los éxitos en el máximo óvalo del país.
Hace unos días recibió una mala noticia, cuando su yegua My Mhia Mate se fracturó, por lo cual estará fuera por tiempo indefinido.
Manifestó que el nombre de mate en sus ejemplares se debe a un homenaje a su hermano fallecido a los 29 años. “Partió muy temprano. Mate significa compañero y eso fue mi hermano para mí. Por eso le rindo tributo con mis animales”.
0 comentarios:
Publicar un comentario